¿Por qué la proteína de whey NO es un producto para adelgazar?

Mucho se ha escuchado hablar sobre la proteína de whey en el mundo del fitness. En una entrada anterior, te comentabámos también cuáles eran sus beneficios más importantes y porque podía desempeñar un papel muy importante para perder peso. Sin embargo, algo que es primordial recordar es que este producto por sí solo, NO te hará adelgazar. La razón por la cual es necesario aclarar esto, a pesar de lo contradictorio que te pueda parecer, es que tú al igual que muchas personas podrías llegar a caer en el error de consumir esta proteína por las razones equivocadas.

whey

Como con muchos “remedios” que nos venden para adelgazar, hacer esto sería una gran equivocación. La proteína de whey es un gran suplemento alimenticio, que sin duda te ayudará a acelerar la quema de grasa. Pero su ingesta debe estar acompañada con una dieta saludable y actividad física bastante frecuente; pues de lo contrario no podrás beneficiarte con sus propiedades. Además de ello, también se suele recomendar que consumas otras fuentes proteicas bajas en grasa, como el pescado, la carne magra y las semillas. Esto beneficia el desarrollo de tejido muscular.

Lo más importante dentro de este tema, es que no olvides que estamos hablando de un suplemento. Centrar tu alimentación en los suplementos nunca es una buena idea, pero verlos como un simple complemento es lo más adecuado.

Finalmente, cabe destacar que cualquier persona que quiera adelgazar o ponerse en forma puede consumir proteína de whey sin ningún problema. Debes tener cuidado al escogerla, puesto que algunas tienen azúcar agregada y algunos carbohidratos ya que están pensadas para agregarse a malteadas o batidos de frutas. Siempre debes fijarte en el porcentaje de ingredientes agregados y verificar con un profesional, que es el producto más adecuado para lograr tu propósito; ya sea que solo se trate de perder peso o tonificar tu cuerpo.