Proteína de whey para adelgazar ¿qué es y como se toma?

La proteína de whey es un suero muy especial que se obtiene de forma natural a partir de la leche y aporta muchas proteínas al organismo. Muchos atletas de alto rendimiento suelen tomarlo antes de sus entrenamientos, y asimismo, es ideal para las personas que van a comenzar con una rutina de ejercicios para adelgazar, especialmente si estos son de tipo anaeróbico.

Este suplemento es muy saludable ya que no contiene lactosa ni grasas, lo que significa que puede ser consumido por una gran cantidad de personas, inclusive aquellas que tienen problemas de colesterol y diabetes.

proteina whey

Algunos de los beneficios que le aporta a nuestro organismo son:

  • Una respuesta adecuada de las células y hormonas que favorece el funcionamiento metabólico para quemar grasas.
  • Favorecimiento de la digestión para evitar problemas como el estreñimiento.
  • Auxiliar en el combate de grasas malas alojadas en las arterias y previniendo enfermedades del corazón.
  • Vital en el aumento de tejido muscular, lo que permite consumir más calorías diarias para transformarlas en energía y así obtener un cuerpo más delgado.
  • Refuerza positivamente el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles internos de insulina, disminuyendo los padecimientos como la hipertensión e hipoglucemia.

suero whey

El suero de whey comúnmente se encuentra presentado en forma de batidos, que son excelentes para tomar con el desayuno. Esto es muy importante ya que debido a su aportación en hidratos bajos de grasa, nuestro cuerpo sentirá una sensación de saciedad que le evitará tener antojos durante el transcurso del día y esto nos permitirá llegar de forma más fácil a las metas de pérdida de peso.

Sin embargo, es importante no sobrepasarse con su uso puesto que un exceso de whey, podría ocasionar problemas renales o relacionados con el sistema ósea. Lo más adecuado es solo tomarlo una vez al día por las mañanas y se puede suspender durante los fines de semana en los que normalmente, no se hace ejercicio.