Receta de pudín de chocolate bajo en calorías

Ayer te mostrábamos cual era la manera más sencilla de elaborar un riquísimo muffin de zanahoria, para disfrutar de un postre bajo en calorías. Hoy te mostramos otra receta que es ideal si te consideras un amante del chocolate y que además de ser dulce, te aporta muy pocas calorías. Con ella podrás preparar un delicioso y cremoso pudín para después del almuerzo o la comida. Es muy fácil y su sabor te va a encantar.

pudin

Estos son los dos únicos ingredientes que necesitarás para hacer este postre:

Mucho mejor si el cacao que consigues es 100% puro, ya que el chocolate en polvo convencional puede contener bastante azúcar.

Cómo preparar pudín de chocolate bajo en calorías

  1. El primer paso es guardar el plátano en la nevera. Esta fruta es muy blanda, así que enfriándola te asegurarás de que tenga mejor consistencia y también podrás disfrutar de tu pudín bien frío. Déjalo así no más de tres horas.
  2. Después saca el plátano del frigorífico y córtalo en pequeñas rodajas, que procederás a machacar hasta formar un puré sin grumos y lo más cremoso posible. Procura que no queden pedazos grandes.
  3. El siguiente paso es espolvorear encima el cacao en polvo e ir revolviendo hasta que el plátano cambie de color y adquiera el sabor del chocolate. Vuelve a meter el pudín en la nevera y tras un par de horas, estará listo para comerse.
  4. Si piensas que el pudín ha quedado amargo, siempre puedes agregar un pocquito de endulzante como Stevia para darle un mejor sabor, aunque lo cierto es que lo más recomendable es consumirlo sin endulzar.

Como ves, este postre es muy fácil de hacer y puedes elaborarlo las veces que quieras sin mucho esfuerzo, y lo más importante, sin gastar en demasiados ingredientes. Es una opción genial para cuando se te antoja algo delicioso, ¿no crees?