¿Qué alimentos son más recomendables para comer por la noche?

Es un hecho que no podemos irnos a la cama con el estómago vacío pero cuando queremos adelgazar, siempre existe esa duda de que es lo que deberíamos comer para evitar arruinar la dieta. No hay que olvidar después de todo, que al acostarse el organismo trabajara más lento por horas. Es por eso que resulta tan importante que hagas buenas elecciones para cenar. El día de hoy, te mostramos cuales son las opciones más recomendables para ingerir a dicha hora. ¿Te las vas a perder?

noche

  • Opta por las proteínas. Son tus mejores aliadas para satisfacer el hambre nocturna, ya que no contienen muchas grasas y favorecen el crecimiento del tejido muscular. Otra ventaja con la que cuentan es que aumentan el triptófano en el organismo, una hormona que está relacionada con el sueño y el buen descanso. Entre los alimentos de esta clase se encuentran las carnes blancas, como el pollo, el pavo y el pescado y los huevos.
  • Los vegetales siempre son la mejor alternativa. Son ligeros y saciantes, además de contar con cantidades muy bajas de calorías. Comer una ensalada pequeña por la noche es una gran medida para bajar de peso, y en especial si la haces con variedad de verduras. Estas también tienen vitaminas que son muy necesarias para el organismo, y resultan ideales para acompañar a tus proteínas. Los mejores vegetales son los de color verde oscuro como las espinacas y las acelgas.
  • También está permitido comer algunas legumbres. Por último, hay cietas leguminosas que definitivamente te quitarán el hambre para que vayas a descansar con el estómago lleno. El arroz integral y la soja por ejemplo, constituyen una cena muy aconsejable siempre y cuando te moderes con las porciones. No olvides que precisamente tu última comida debe ser la más liviana de todas.