¿Qué es el hambre visual?

Quizá te sorprenda darte cuenta de que existen muchas clases de hambre y que esta no surge simplemente por necesidad. En realidad hay varios factores que pueden abrirte el apetito y con los cuales, si no tienes cuidado, podrías terminar engordando antes de lo que te imaginas. En el artículo de hoy te hablaremos acerca del “hambre visual” y como puedes evitar que termine saboteándote. ¡No dejes de leer a continuación para descubrirlo!

visual

¿Qué es el hambre visual?

Se conoce de esta manera a la sensación de apetito que surge solamente por ver comida. Esto significa que la misma puede surgir en cualquier momento, ya sea porque acabas de ver un comercial en la televisión o porque te cruzaste con una bandeja de snacks en tu lugar de trabajo o una reunión. Es decir que sentirás la necesidad de comer simplemente “porque la comida se encuentra frente a ti”. Y esto es muy peligroso si no sabes como resistir la tentación o moderarte.

¿Cómo se puede combatir el hambre visual?

Tan solo se requiere de algo de fuerza de voluntad para hacerle frente. Algunos tips que te pueden ayudar son los siguientes:

  • Aléjate de la comida expuesta frente a ti. Aunque sea gratis, si estás consciente de que no te hace falta de verdad lo mejor es ocultarla de tu campo de visión. Sobretodo si se trata de bocadillos.
  • Cuando sientas hambre visual, bebe un poco de agua. Es una buena manera de engañar al estómago entre comidas y además te calmará de la ansiedad que puedas sentir por cualquier antojo.
  • Busca un snack saludable. Si de todas maneras vas a terminar comiendo algo, al menos asegúrate de que sea bajo en calorías. Puedes picar algunas nueces, almendras, trozos de fruta u otras comidas inofensivas que no pondrán en riesgo tu dieta.