¿Qué es la criolipólisis para adelgazar?

Tal vez ya hayas oído mencionar a la criolipólisis como un método para adelgazar o reducir medidas. Este procedimiento, que ha surgido como una alternativa a las cirugías al ser no invasivo, consiste en la aplicación de temperaturas bajas por medio de equipo avanzado, en aquellas partes del cuerpo que tienden a almacenar grasa, como los glúteos o el abdomen entre otras. Se practica en sesiones que duran alrededor de media hora y que hoy en día, puedes recibir en centros especializados de belleza y bienestar.

Female with beautiful legs

Actualmente, son muchas las personas que recurren a la criolipólisis, cuando tienen problemas para tonificar su cuerpo a pesar de cuidar de su alimentación y actividad física. Es algo que suele suceder en ciertos casos. Sin embargo, hay que señalar que la utilización de este proceso no excluye a dos pilares tan importantes como los que acabamos de mencionar si quieres tener un cuerpo delgado.

Si estás considerando probar con esta novedad para verte mejor, te recomendamos que agotes primero tus opciones disponibles, que son seguir una dieta balanceada y practicar ejercicio. Y es que a veces la pereza nos hace decantarnos por el camino más fácil. Una criolipólisis funciona como complemento de las medidas habituales para bajar de peso y está recomendada, si de verdad tienes problemas para acabar con la grasa localizada a pesar de tus esfuerzos. Los resultados se mantienen a largo plazo, siempre y cuando observes hábitos de vida saludables.

Por otro lado, una de las mayores ventejas de este proceso es el hecho de que inmediatamente puedes incorporarte a las actividades de tu vida cotidiana, a diferencia de lo que sucedería en operaciones como una liposucción. Al tratarse de un concepto totalmente ambulatorio, es posible asistir a tu sesión en el horario que prefieras y regresar a casa o a trabajar como si nada.

Por otra parte no es recomendable basarse 100% en tratamientos para adelgazar, en caso de que se tomen estos deben de ir acompañados por dietas y gym, solo así se podrán tener resultados sólidos y no solo eso, sino que también mejorara notablemente la salud.