¿Qué es la Dieta Detox?

Las dietas Detox son un concepto que hace tiempo vienen practicando muchas personas para bajar de peso. Más que nada, consisten en el consumo de jugos para perder peso, elaborados a base de frutas y vegetales. Como bien sabes, estos alimentos naturales contienen muchas propiedades que además de favorecer nuestra salud, también pueden ayudarle a organismo a depurar muchas toxinas que no necesita, además de acelerar la digestión para librarte más rápido, de todas esas comidas pesadas que pueden provocar que te veas más hinchado de lo que en realidad estás.

detox

No obstante, pese a que la dieta Detox puede ser una alternativa muy atractiva de seguir, un abuso de la misma también podría resultar contraproducente para una persona que se haya propuesto adelgazar de esa manera. Si bien los jugos naturales siempre son fantásticos para sentirte más liviano y lleno de energía, basar tu alimentación exclusiva o mayormente en ellos, no te brindará todos los nutrientes que necesitas para estar sano y que puedes encontrar en elementos como la carne, las semillas e incluso algunas grasas. El efecto rebote podría presentarse al cabo de un tiempo.

Por eso es que lo más recomendable si te llama la atención este estilo de dieta, es que incluyas algunos jugos naturales en el desayuno y batidos para consumir entre comidas, o incluso antes de tu hacer ejercicio, si acostumbras a realizar entrenamientos intensos. Hacer esto además de evitar que consumas calorías de más, será un gran apoyo si sueles sentir hambre entre tus comidas, además de ser muy sencillo de llevar a cabo.

Otra cosa importante es saber escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte. Si por alguna razón notas que no está reaccionando bien ante la ingesta de ciertas bebidas desintoxicantes, lo mejor es que suspendas su toma, por más que te hayan aconsejado llevarla a cabo por cierto tiempo.