¿Qué es la dieta Macros?

Una dieta que está dando mucho de que hablar hoy en día, es la llamada Dieta Macros, cuya característica principal reside en que te permite comer de todo. Sin excluir grasas, carbohidratos ni proteínas, este es uno de los más flexibles planes de alimentación que se basa en adelgazar sin pasar hambre, pero si comiendo balanceadamente. En el artículo de hoy te hablamos acerca de ella con lujo de detalles.

macros

¿En qué consiste esta dieta?

Tal y como su nombre lo sugiere, se basa en que hay tres macros principales dentro de la alimentación: las grasas, las proteínas y los carbohidratos. En cada uno de ellos se ha de contar un número exacto de calorías:

  • 1 gramo de proteínas = 4 calorías
  • 1 gramo de grasas = 9 calorías
  • 1 gramo de carbohidratos = 4 calorías

Es en base a esto que se facilita combinar mejor todos los alimentos, sin excluir ninguno. Incluso ingredientes como el arroz y el pan están permitidos, en tanto se relacionan correctamente con otros macros. De esta manera, se evitan los excesos de calorías.

¿Qué ventajas tiene la dieta Macros?

Si se sigue cuidadosamente y se combina con ejercicio físico regular, esta dieta te puede reportar varios beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Puedes comer de todo. De hecho, no hay comidas que sean buenas o malas entre los macros. La pérdida de peso se basa más bien en las cantidades que consumes.
  • Es fácil de seguir. Una vez que conoces los macros y sus equivalencias, puedes iniciar a medir tus porciones basándote en las calorías y lo mejor es que no te privas de nada.
  • Tiene una gran flexibilidad. No tienes que sentir culpa si un día comes una rebanada de pastel o un poco de helado. Esto también provoca que tengas menos probabilidades de dejarla, como puede suceder con otras dietas.