¿Qué es la dieta on-off?

Si eres asiduo a buscar información para bajar de peso, tal vez te hayas topado con una curiosa dieta a la que se le ha atribuido el nombre de dieta on-off, en alusión a los estados de encendido y apagado, por su significado en inglés. Pero ¿en qué consiste exactamente y por qué se llama así? Esto se debe a que es un plan de alimentación con días que son libres y otros que son más restrictivos, por así decirlo. Esto hace que en realidad sea muy fácil de seguir, disminuyendo los momentos de ansiedad que puedes sentir por comer.

dieta

Ambas clases de día suelen alternarse entre sí, procurando un consumo que oscila entre las 1000 y las 1500 calorías diarias, distribuidas en tres comidas que es muy importante tomar. Bien seguida, puede hacerte perder hasta un kilo a la semana, lo cual es recomendable por diversos nutriológos para evitar el efecto rebote o la descompensación de tu organismo.

Los siguientes son alimentos que corresponden a dichos tipos de día:

Como ya puedes ver, no difiere mucho de la mayoría de las dietas a excepción de la forma en que es administrada. Con base en las pautas anteriores, es posible encontrar una gran cantidad de menús en Internet y libros o revistas actuales de nutrición, los cuales incluyen platos muy sencillos de preparar como ensaladas, carnes al vapor y antojos muy simples, como la gelatina, las palomitas de maíz sin mantequilla o el helado de agua.

Algo importante es señalar que como la meta principal de la dieta on-off es hacer que bajes de peso, debes ser consistente y evitar comer de más en los días libres.