¿Qué leche es mejor para adelgazar?

Muchas personas creen que se debe dejar de tomar leche para adelgazar. Lo cierto es que esta bebida, consumida en las cantidades correctas, puede ser un elemento que además de proporcionarte algunos nutrientes y minerales indispensables como el calcio, de hecho puede ser una excelente opción para bajar de peso.

No obstante hay más de un tipo de leche, ¿y cómo saber cuál es la mas indicada para perder esos kilos de más? A continuación te ofrecemos una explicación con las categorías más comunes y saludables que puedes incluir en tu dieta:

  • Leche de vaca. La más frecuente de todas; lo mejor es elegirla descremada o light para evadir esas calorías que pueden acumularse en los depósitos de grasa. Es una excelente fuente de calcio.
  • Leche de almendras. A pesar de que carece de proteínas, obtiene numerosos minerales y vitaminas de la almendra, y tiene grasas benéficas muy similares a las de la leche de vaca.
  • Leche orgánica. Esta elaborada sin la presencia de conservadores, lo que es un punto a su favor debido a que no hay riesgo de encontrar hormonas u otros químicos perjudiciales. No es la más económica pero sin duda te será de gran apoyo para poder bajar de peso.
  • Leche de soya. Es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa además de que contiene 0 grasas, por lo que es totalmente recomendable consumirla. Además incluye muchas proteínas.

leche de vaca

El tipo de leche que consumas, debe ajustarse a las necesidades nutricionales que tengas, y si no tienes ningún problema con la lactosa, puedes alternar los cuatro tipos anteriores para decidir cual es el que mejor va con tu plan de alimentación. Una buena idea es mezclar la leche que consumes con un poco de proteína de whey, que es una sustancia excelente para poder adelgazar.