Que NO debes comer después de hacer ejercicio

Después de una agotadora rutina de ejercicio, es muy común que te pongas a pensar en que mereces algo delicioso para recuperar energías. Si bien esto no tiene nada de malo, tienes que poner mucha atención para no tomar la decisión equivocada. ¿Tienes idea de cuáles son los alimentos que deberías evitar luego de ejercitarte? ¿Conoces los más adecuados? Si no es así, entonces no puedes dejar de leer porque a continuación, nosotros nos encargamos de informarte.

ejercicio

Alimentos a evitar después de ejercitarse

  • Verduras crudas. Puede que te encuentres en shock después de leer esto, pero realmente después de esforzarte necesitas algo más que vegetales. Por supuesto, no vas a engordar por consumirlos, pero es recomendable que optes por proteína para recuperar tus fuerzas.
  • Postres y dulces. Una rebanada de pastel, por más pequeña que sea, o un poco de chocolate tampoco son opción después de quemar calorías. Después de todo no quieres estropear todo lo que has logrado ¿verdad?
  • Bebidas carbonatadas. Aún sí son bajas en calorías no debes olvidar que contienen azúcar y otros componentes químicos, que no le harán nada bien a tu organismo, en especial si está fatigado por ejercitarse.

Alimentos que puedes comer después de hacer ejercicio

  • Proteínas bajas en grasas. Como el jamón de pavo o atún en agua. Te ayudarán a recuperar fuerzas y al contrario de otros alimentos, no te harán recuperar el peso que has perdido durante el entrenamiento.
  • Carbohidratos. Si sabes escogerlos bien, no tienen porque suponer un riesgo para ti. Eige productos hechos a base de granos enteros, como el pan, el arroz y los cereales integrales. Cómelos con moderación y no sentirás hambre.
  • Grasas saludables. Como un extra, puedes añadir algunas grasas buenas que encuentras en comidas como la mantequilla de maní, el aguacate y los frutos secos.