Como quemar grasa acelerando el metabolismo

El acelerar el metabolismo de forma natural con una buena combinación de alimentos y una frecuencia mayor de comidas hace que el organismo pueda quemar mayor cantidad de grasa.

Al hacer un cambio metabólico no se pierden líquidos sino tejido graso que es aquello que se busca cuando se desea bajar de peso.

Así,  las proteínas para lograr metabolizarse requieren de un ambiente llamado “acídico” en tanto que los carbohidratos necesitan uno “alcalino“.

De esta forma,  cuando se ingieren en una misma comida proteínas y carbohidratos se está obligando al organismo a realizar una tarea con las enzimas acídicas y también las alcalinas.

Para algunos metabolismos este proceso genera problemas y conflictos,  que dan como resultado una digestión lenta y con mala absorción de nutrientes, además de aumentar el almacenamiento de la grasa en el cuerpo.

Por otra parte, según la dieta que se siga para adelgazar lo recomendable para acelerar el metabolismo es comer cada tres horas y esto se traduce en realizar unas seis comidas diarias. Cuando se logra cambiar y acelerar el metabolismo es posible comer casi cualquier tipo de alimento, siempre en porciones controladas y además de bajar de peso de forma gradual no volver a recuperar los kilos perdidos.

Asimismo, al comer cada tres horas se controlan los niveles de apetito y por lo tanto es más sencillo comer moderadamente, también los alimentos que se incluyen en la dieta son importantes ya que lo ideal es consumir mayor cantidad de vegetales y frutas que son nutritivos y bajos en valores calóricos.

La combinación de alimentos es el otro punto importante para acelerar el metabolismo por ejemplo:

Las proteínas se combinarán sólo con vegetales: Consumir carnes rojas, pollo, cerdo, cordero, conejo, pato, pescado y mariscos. Además de huevos, nueces, yogur, leche y productos de soja.Los carbohidratos serán combinados sólo con vegetales: Consumir lentejas, maíz, cebada, centeno, avena, pan integral, arroz, frijoles (judías) miel, harina integral y productos de repostería.

metabolismo

Por lo tanto,  las frutas se comerán sin combinarlas con otro alimento, teniendo en cuenta que el aparato digestivo asimila mucho mejor los nutrientes cuando se comen frutas solas. En tanto que los vegetales se comerán junto con proteínas o carbohidratos, ya que los jugos que contienen combinan perfectamente con ambos. Teniendo como excepciones las patatas y el maíz que no pueden combinarse en una misma comida con las proteínas.

También, es necesario tener en cuenta las toxinas que el organismo acumula en el tejido graso.  Para eliminarlas es necesario beber a diario como mínimo ocho vasos de agua, algo que además de limpiar el organismo provoca el bajar de peso de forma paulatina. De esta formalas toxinas que se encuentran acumuladas en el tejido graso son eliminadas a través de su disolución en los líquidos del cuerpo que luego serán evacuados por medio del sudor y también de la orina.

El metabolismo trabaja a nuestro favor cuando comemos se acelera, pero si realizamos pocas comidas diarias esto hace que su funcionamiento sea lento, para evitar que nos falte energía que a su vez produce que se deje de quemar la grasa acumulado y no se pierda peso.

Un buen principio a tener en cuenta es “comer más pero menos” que se traduce en más veces en el día, entre 5 y 6 comidas,  pero en pequeñas cantidades.

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía para el cuerpo, por ello no deben eliminarse de la dieta, pero si se quiere bajar de peso deberán reducirse aquellos que poseen un índice glucémico alto como dulces, patatas y pan.

Algunos condimentos como el curry, pimienta, pimentón provocan que el gasto energético sea mayor y aceleran la combustión de energía siendo excelentes “quema-grasas” durante el tiempo que dura la digestión. Es bueno consumirlos pero sin abusar porque pueden provocar problemas estomacales.

Cuando se está haciendo dieta para adelgazar se debe buscar además de la pérdida de peso un porcentaje mayor de masa muscular y no es suficiente el ejercicio físico para lograrlo, la alimentación debe aportar elementos como son los aminoácidos que ayudan a generar las proteínas que forman los músculos.

Por ello, se aconseja seleccionar alimentos ricos en proteínas y con menos porcentaje de grasa como por ejemplo comer pollo, pescado, queso, legumbres, huevos cocidos y soja. También, pueden sustituirse las legumbres por cápsulas de levadura de cerveza, que se consumirán siempre a mitad de la mañana para que aporten proteínas y quiten el apetito.

La canela se ha descubierto como un excelente elemento para disminuir los niveles de glucosa, grasas y colesterol en sangre, contiene tan sólo 3 calorías por gramo y basta ¼ de cucharadita diaria para lograr esos beneficios.

Los lácteos y sus derivados también son de suma importancia en la dieta ya que en ellos se encuentra el calcio y la vitamina D. Por otro lado,  son ellos los que pueden determinar el comportamiento de diversas células del cuerpo incluyendo las células de grasa, por ello si existe una deficiencia de calcio y vitaminaD, lo más probable es que de todas maneras se suba de peso aún haciendo dieta para adelgazar. Según los especialistas, esto se produce porque el calcio de la leche acelera la combustión de grasas.

Se debe  tomar también, el último alimento del día cerca de las 20 horas ya que luego el organismo reduce de manera drástica el metabolismo pues se prepara para descansar. Esto hace que después de esa hora la quema de grasas sea mucho menor.

Visto en: DietaDiaria.com


Factor quema grasa


Adelgazas.com es un blog donde encontraras informacion sobre las diferentes alternativas para bajar de peso, encontraras revisiones de productos para bajar de peso, dietas y rutinas de ejercicio.

Compartenos tu Opinión