Quesos que debes evitar en tu dieta

El queso en muchas de las culturas es sumamente consumido, este por su versatilidad permite que sirva de aperitivo, cierre de una comida, plato principal, para almuerzos informales, como complemento de un sándwich y muchas otras variaciones para utilizarlo.

queso-para-dietas

Pero ¿Cuanta grasa te aportan los quesos? El queso fresco tiene 12% de grasa, el queso duro contiene aun mas, es el 30% de grasa, el descremado tiene entre 50%-55% de grasa. ¿Y las calorías? el contenido de las calorías en los quesos son de 70% al 75%. La tercera parte del queso son grasas saturadas, Sabemos perfectamente que eleva el colesterol y nos hace aumentar de peso.

No dudo que el queso sea un alimento valorado en los hábitos alimenticios, pero también consideremos que tan dañino puede ser a nuestra salud. Podría decirse que el queso que se considera Light se refiere a que tiene por lo menos un 30% menos de calorías que el tradicional, pero esta puede ser un arma de doble filo en tu dieta, en la mayoría de casos estos tipos de queso presentan muchas calorías, por lo que no se consideran aptos para la dieta.

El queso es sin duda delicioso, sin embargo toma en cuenta todo lo que puede perjudicarte en tu dieta sobre todo si ademas de obesidad también tienes problemas de salud, aléjate del queso en caso de ser así.

Por otra parte se dice que el queso es uno de los alimentos “más deseados” ya sea suizo, manchego, provolone, roquefort, brie, cheddar, gruyere, parmesano o gorgonzola. Segun los expertos esto se debe a que contiene casomorfina, una sustancia estructuralmente parecida a las endorfinas, presente también en la leche materna, y que genera una agradable una sensación de bienestar. Es por eso que se dice que el queso puede llegar a ser altamente adictivo.

Si después de esto tienes pensado seguir consumiendo queso aqui te presentamos una lista de quesos que contienen menor cantidad de grasas para que puedas incluirlos en tu dieta.

Quesos para dietas hipocalóricas:

  • Queso fresco batido: 47 calorías/100 gr.
  • Queso fresco light de pasta firme: 250 calorías/100 gr.
  • Queso blanco untable: 130 calorías/100 gr.
  • Queso petit suisse:156 calorías/100 gr.
  • Queso de Burgos: 197 calorías/100 gr.
  • Mozzarella light: 220 calorías/100 gr.
  • Queso ricotta: 140 calorías/100 gr.

Como puedes ver algunos quesos tienen más calorías que otros, pero los puedes consumir en diferentes proporciones y así incorporarlos en una dieta hipocalórica en las siguientes proporciones.

  • Queso fresco batido,1 porción equivale a 150 gr.
  • Queso fresco light, queso mozzarella light o queso de Burgos, una porción equivale a 60 gr.
  • Queso untable light, petit suisse, queso ricotta, se sugiere consumir hasta 2 cucharadas y media distribuidas en diferentes comidas, o puedes consumirlo con rebanadas de pan integral en el desayuno o merienda.

Para finalizar recordarte que si estas a dieta debes evitar cometer estos errores.