Quinoa, una semilla saludable

Un alimento que ha cobrado gran importancia últimamente, debido a sus muchas propiedades beneficiosas para la salud, es la quinoa. Esta semilla puede convertirse en tu mejor aliado para adelgazar, ya que además de saciar el hambre eficazmente, le ayuda a tu organismo a digerir mejor las comidas debido al alto aporte de fibra que contiene.

Entre otras ventajas, la quinoa se caracteriza por poseer las ventajas que te mencionamos a continuación:

  • Libre de gluten, es una gran alternativa para reemplazar a cereales como el trigo de manera frecuente, pues se disminuye la probabilidad de contraer diabetes y enfermedades cardíacas.
  • Es una enorme fuente de proteínas. Una comida completa se puede elaborar a base de quinoa, sustituyendo la carne roja para favorecer más la pérdida de peso y la obtención de energía.
  • semilla de quinoaGracias a sus facultades para impulsar la digestión, pueden evitarse afecciones como el estreñimiento y el colón irritado, además de hacer que las evacuaciones sean más sencillas.
  • Se ha demostrado que además de disminuir el índice de grasas corporal, la quinoa también reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
  • También contiene facultades desinflamatorias, que reducen la hinchazón en ciertas zonas corporales y es ideal para favorecer la cicatrización de lesiones.

Esta semilla puede prepararse de muchas formas, por lo que se ha vuelto un ingrediente muy utilizado en la gastronomía, especialmente en dietas veganas y vegetarias. Molida, sirve tanto para elaborar carnes vegetales como galletas, pastas y panes, que son más nutritivos que los convencionales.

También es posible cocinarla de la misma manera que el arroz e incluirla en sopas o guisados, o simplemente consumirla tal y como esta.

Si quieres tener una alimentación más balanceada y sobretodo, que sea adecuada para ayudarte a llegar a tu peso ideal, debes considerar la quinoa como una de tus mejores opciones.