4 razones por las que no querrás dejar de desayunar

El desayuno es la comida más importante del día pero aun así, hay quienes lo dejan de lado por completo, creyendo que eso les ayudará a adelgazar. Pero esto no solo es algo completamente erróneo, sino que también muy negativo para la salud. Tú no te imaginas todas las cosas que se pueden prevenir y mejorar desayunando bien. En el artículo de esta ocasión, te mencionamos cuatro razones muy importantes que debes tener en cuenta, la próxima vez que pienses que no te va a pasar nada por dejar de desayunar. Seguro que no las conocías.

desayuno

  • Cuando no desayunas, alientas la desnutrición. Consumir una buena comida al iniciar el día, es indispensable para que tu organismo tenga la energía suficiente para efectuar hasta las tareas más simples. Cuando no te nutres bien, te arriesgas a padecer de problemas como la anemia y la falta de concentración.
  • No desayunar estimula las enfermedades del corazón. ¿Sabías que la primera comida de tu rutina, tiene un importante papel en tu salud cardiovascular? Sobretodo a partir de los 45 años, cuando hay mayores probabilidades de sufrir afecciones como picos de colesterol alto y arritmias.
  • Si te saltas el desayuno, incrementas el riesgo de contraer diabetes. Esto sucede porque al privarte demasiado tiempo de comida, aumentas la resistencia a la insulina y esto provoca que haya irregularidades con tus niveles de azúcar en la sangre.
  • Finalmente, quienes no desayunan pueden volverse más propensos a la obesidad. Al contrario de lo que muchos piensan, dejar de comer por las mañanas hace que el organismo se vea obligado a almacenar más grasa, pues se le está transmitiendo el mensaje de que no recibirá alimento en mucho tiempo y tendrá que “sobrevivir”. Por no mencionar que esto también hace que tengas más apetito y más atracones.

¿Volverás a saltarte el desayuno?