Receta de huevos escalfados baja en calorías

Comer huevos es consumir una gran fuente de proteínas que a primera hora del día, puede brindarte toda la energía que necesitas para empezar con tu jornada habitual. No obstante generalmente se cocinan con mucha grasa, lo cual es un inconveniente si deseas bajar de peso. De modo que en esta ocasión hemos traído para ti una receta saludable y deliciosa, que gracias a su bajo contenido en calorías, te ayudará a obtener un desayuno riquísimo y que no interfiera con tus planes para deshacerte de algunos kilos extra.

huevos

Para cocinar este sencillo plato, necesitarás lo siguiente:

  • Un par de huevos
  • Jamón de pavo
  • Vinagre
  • Sal y pimienta

Si ya lo tienes todo listo es hora de poner manos a la obra. Sigue las instrucciones siguientes para disfrutar de unos exquisitos huevos escalfados y no te preocupes por ensuciar, ¡es muy rápido y fácil!

  1. Coloca una cazuela con agua a calentar en la estufa y añade un chorrito de vinagre, además de sal y pimienta. Lleva a punto de ebullición y en cuanto hierva, agrega los huevos.
  2. Deja que se cocinen dentro del agua por algunos minutos. Notarás que están listos cuando hayan adquirido una textura blanda pero consistente. En ese momento estarán listos para servir.
  3. Apaga el fuego de la estufa y saca los huevos cuidadosamente. Ponlos en un plato junto a dos rebanadas de jamón de pavo, que puede estar crudo, cocido o ahumado.

Ahora sí, ¡preparáte a degustar! Puedes decorar con algo de oregáno u otras hierbas de olor, para mejorar el aspecto y el sabor. No olvides que los huevos solo contienen una considerable cantidad de calorías cuando utilizas aceite para prepararlos, por lo cual esta vez vas a ingerir un platillo seguro y muy ligero, que también puedes acompañar con algo de fruta, café negro o jugo natural.