Receta de mousse de manzana con cacao

No hay mejor manera de comenzar el año, que decidiéndote a probar con recetas saludables que además de ayudarte a mantener tu figura, te hagan disfrutar más de la hora de la comida. Porque es verdad que no tienes que renunciar a los postres si lo que quieres es ser más delgado. Y es por eso que esta vez, compartimos contigo una receta de mousse de manzana con cacao que te encantará y que además, no tiene muchas calorías. ¡Para que disfrutes de él sin remordimientos!

mousse

Para prepararla necesitas tan solo lo siguiente:

  • 500 gramos de manzanas
  • 100 gramos de Stevia en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 1 naranja
  • Gelatina
  • Nuez moscada
  • Polvo de cacao
  1. Pela las manzanas y sácales el corazón. A continuación vas a picarlas en trozos pequeños y las vas a poner en un cazo con agua. Pon el recipiente al fuego por 15 minutos, hasta que las frutas adquieran una consistencia blanda.
  2. Exprime el juego de la naranja en un recipiente aparte que vas a calentar en el microondas y allí, agrega tres cucharaditas de gelatina para que se disuelva. Cuando las manzanas se hayan ablandado, retíralas del fuego y deja que se enfríen para añadir esta mezcla.
  3. Verte la Stevia dentro del cazo y mezcla todo, hasta que cada ingrediente se haya incorporado bien con las manzanas. En este punto, debes tener una masa consistente y homogénea.
  4. Bate la clara de huevo a punto de nieve e incorpora con ella el contenido del cazo, hasta que de nuevo todo se vuelva a integrar. Mételo al refrigerador una hora.
  5. Cuando haya transcurrido este tiempo, sirve el mousse en copas y espolvorea una cucharadita de cacao en polvo, encima de cada una de ellas. Finalmente, tan solo agrégales una pizca de nuez moscada.

¡Ahora puedes disfrutar de un postre saludable y muy rico!