Receta de pollo a la portuguesa de bajas calorías

La comida es parte fundamental a la hora de buscar bajar de peso es por eso que presentaremos una receta que resulta muy deliciosa y, a la vez nos permite mantener bajas las calorías que ingerimos. Se trata de una receta de pollo a la portuguesa de bajas calorías y que rendirá un total de 4 porciones.

recetas de cocina saludables

Los ingredientes a utilizar son:

  • 700 g de suprema de pollo que podemos cortar en cuatro partes.
  • 1 taza de arvejas o guisantes.
  • 1 vaso de vino blanco que permitirá dar aún más sabor.
  • 1,5 cebollas cortadas.
  • 2 morrones o pimientos picados bien finos.
  • 2 zanahorias de tamaño medio cortadas en trozos pequeños.
  • Hierbas y especias varias: Orégano, curry y salvia.

Preparación de la receta:

  1. Calentaremos una olla mientras que cubriremos las supremas de pollo con rocío vegetal. Colocaremos las supremas en la olla para comenzar a dorarlas.
  2. Cuando su color cambie blanco y/o dorado colocaremos el vaso de vino aguardando hasta que este se evapore. Si lo deseamos, en este punto, podemos agregar también 1 taza de caldo magro. Esto nos brindará un mayor sabor y evitará que el pollo se seque en exceso.
  3. Agregamos las zanahorias, las cebollas y el morrón. Es posible, según el gusto de los comensales, rehogarlas previamente antes de introducir el pollo, en el primer paso.
  4. Finalmente colocaremos sal y pimienta a gusto además de las hierbas y especias nombradas anteriormente. Las arvejas las colocaremos un minuto antes de retirar del fuego nuestra olla. De esta forma evitaremos cocción en exceso de las mismas y mantendrán sus vitaminas.

Este tipo de comida nos aporta proteínas e hidratos de carbono y, a su vez, se trata de un alimento bajo en grasa. Cada porción cuenta con aproximadamente 250 calorías.

Añadiendo unos pocos elementos podemos modificar esta receta convirtiéndola en pollo con champiñones y arvejas de bajas calorías lo cual nos dará una variante más para nuestras comidas que nos acompañará y ayudará a bajar de peso.

Adelgazar puede no ser una tarea simple, sin embargo este tipo de recetas facilitan en gran medida nuestro plan para bajar de peso