4 claves para reducir tu abdomen sin recurrir a cirugías

Tener un abdomen plano es el sueño de toda persona pero para conseguirlo, es necesario ya no solo seguir una dieta, sino cambiar tus hábitos de vida por algunos más saludables. En el artículo de esta ocasión, te traemos cuatro claves que son muy importantes para deshacerte de la grasa abdominal y que no deberías dejar de recordar en tu día a día. ¿Te los vas a perder?

abdomen

  • Consume proteínas. La proteína es crucial para mantener equilibrados los niveles de insulina, que es una sustancia del organismo que puede inducir a la acumulación de grasas y el aumento de peso. No solo tienen que ser de origen animal, también puedes encontrarlas en las semillas y en algunos alimentos como el tofu, que son muy saludables y bajos en grasa.
  • Mantente siempre en movimiento. Está comprobado que las personas delgadas siempre se mueven y ojo, no necesariamente porque hagan ejercicio. Ellas salen a caminar de vez en cuando, suben escaleras, hacen el quehacer en casa, bailan… hay muchísimas maneras de estar en actividad constante, sin necesidad de ir al gimnasio o practicar una rutina de ejercitamiento como tal.
  • Dile no a las bebidas gasificadas. ¿Sabes que el refresco es una de las causas más frecuentes del aumento de peso? No solo tienen muchas calorías, sino que son más difíciles de digerir debido al gas que contienen y esto desde luego, provoca hinchazón abdominal incluso en quienes son delgados. Tomar refrescos es algo que deberías evitar a toda costa, como no sea en reuniones sociales o cuando comes fuera de casa, y eso si no tienes opción.
  • No le tengas miedo a la grasa. No todas las grasas son malas y las que te hacen bien, hasta aceleran tu metabolismo para quemar calorías más rápido de lo normal. Las encuentras en semillas y alimentos como el aguacate.