Como reducir el colesterol con ejercicios

La mala alimentación y la falta de actividad física pueden derivar en algo tan peligroso como lo es el colesterol alto, causa de muchas enfermedades del corazón como la hipertensión o los ataques cardíacos. Como bien debes saber, esta grasa también esta relacionada con el sobrepeso, pues cuando es mala se obtiene mayormente de alimentos poco saludables como las frituras o la comida chatarra. La buena noticia sin embargo, es que además de una dieta adecuada, existen ejercicios con los que lo puedes combatir e incluso reducir el colesterol de manera considerable para tener una mejor calidad de vida. Tal y como los que te sugerimos el día de hoy.

colesterol

Hacer ejercicios aeróbicos para acabar con el colesterol

Ejercitarte con rutinas como los aeróbics, el baile o hasta una simple caminata, oxigenan la sangre y ponen en movimiento la circulación de la sangre, disminuyendo los niveles de grasa mala que pueden llegar a tapar las arterias. No necesitas llevarlos a cabo durante períodos prolongados de tiempo, aunque si regularmente para que los resultados sean más efectivos.

Una sesión de 30 a 45 minutos por 3 o 5 veces a la semana, puede bastar para que no solo te veas más delgado, sino también para que tu sistema cardiovascular se limpie de colesterol y triglicéridos.

La ventaja de hacer ejercicios de este tipo es que no necesitas equipo de gimnasio u objetos específicos para que puedas practicarlos. Tampoco es indispensable que te encuentres en forma, ya que puedes empezarlos en cualquier momento. Eso sí, si no estás acostumbrado es mejor que empieces de poco a poco, para evitar fatigarte antes de tiempo. Si estás demasiado cansado no podrás sacar el máximo provecho de cada una de tus rutinas.

Ahora que sabes que es lo que debes hacer para disminuir el colesterol, ¡no dudes más en mejorar tu salud!