3 consejos para reducir tus niveles de colesterol

El colesterol puede ser uno de tus peores enemigos, si no sabes como mantenerlo estable dentro de tu sistema. Lo cierto es que esta es una grasa presente en el organismo y necesaria para el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Pero cuando llevas una dieta mala, sus niveles pueden dispararse a tal punto que llegue a ser un impedimento. Es por eso que esta vez, te mostramos tres consejos o más bien, hábitos saludables, sencillos y muy efectivos, que impedirán que esto pueda suceder. ¿Te animas a intentarlos dentro de tu vida diaria?

colesterol

  1. Come una manzana todos los días. Las manzanas no solo contienen fibra y agua que ayudan a la digestión. También son un buen aliado que gracias a sus vitaminas y propiedades, protegen el sistema cardiovascular. No solo pueden disminuir el colesterol malo, sino que también llegan a protegerte de problemas como infartos o daño cerebral.
  2. Incluye más legumbres en tus comidas. Las leguminosas como los garbanzos, los frijoles, las judías y las lentejas, regulan naturalmente el colesterol en la sangre. Se recomienda comer una porción de ellos todos los días, junto a tus comidas más importantes. Esto es ideal porque además de ser un gran acompañamiento, también son ideales para satisfacer el hambre.
  3. Bebe muchísima agua. ¿Sabías que la hidratación también puede ser la clave para reducir la grasa mala en el organismo? El agua desintoxica y si te mantienes bebiendo los dos litros diarios recomendados, eso podría ser suficiente para equilibrar tu nivel de triglicéridos de manera satisfactoria. Con esto además tendrás a raya enfermedades cardíacas.

Ahora que sabes cuales son las tres maneras más sencillas de mantener saludable tu corazón, no dudes en ponerlas en práctica en tu vida cotidiana. Reducir el colesterol es más sencillo de lo que crees y con el tiempo, notarás una gran diferencia.