Tips para reducir la sal en tu dieta

La sal actualmente, es uno de nuestros peores enemigos a la hora de la comida. Aunque para muchos se ha vuelto necesaria, está de más decir que su consumo frecuente resulta perjudicial si quieres contar con una figura delgada, por lo que es importante saber como reducirla todo lo posible y después, hasta eliminarla por completo de tu rutina alimenticia. Si quieres lograrlo, definitivamente no te puedes perder los consejos que tenemos para ti el día de hoy.

sal

  • Aléjate de las comidas congeladas o que están listas para preparar. Nunca se llega a sospechar de estos productos, pero lo cierto es que, aunque sean de vegetales, contienen bastante sal y conservadores. Lo mejor es preparar tus alimentos de la manera tradicional y si no dispones de mucho tiempo, siempre puedes preparar una rápida ensalada.
  • Moderáte con el queso. Se sabe que la sal es un ingrediente fundamental en la preparación de los quesos; en especial de los más fuertes como los amarillos. Es por eso que harás bien en preferir el queso liviano, como el cottage o el queso crema, o incluso recurrir a los del tipo vegano. Son mucho más sanos que los convencionales y tienen un buen sabor.
  • Limita tu consumo de pan y carne roja. Estas comidas contienen en realidad porcentajes considerables de sal y es por eso, que muchas dietas sanas tratan de que los consumas con poca frecuencia. Claro está que siempre puedes ir a por una rebanada de pan integral, o un poco de pollo o atún, que en todo caso son mejores opciones.
  • Busca especias alternativas a la sal. Te alegrará saber que especias como la pimienta cayena por ejemplo, te pueden ayudar a saborizar tus platillos y además de todo contienen propiedades para acelerar tu metabolismo. Además de que por supuesto, no te afectarán con las desventajas que tiene la sal cuando se trata de bajar de peso.