Regimen ideal para bajar de peso y estar saludable

Para adelgazar muchas veces necesitamos de un buen régimen. Ejercer un poco de presión sobre nosotros mismos, sino es posible que nos lleve mucho tiempo adelgazar o bajar de peso, pero con estos pasos sabrás estructurar un buen régimen para adelgazar.

Un régimen bueno es aquel que trata de llevar la dieta equilibrada, variando los alimentos cada día, alejándose de las propuestas rigurosas , las cuales eliminan muchos de los alimentos importantes para el ser humano.

¿Qué necesita tu cuerpo para estar saludable?

adelgazar y vivir saludable

  • Los hidratos de 50 al 60% , son los que llevan mucha fibra.
  • Las proteínas, como el pescado y legumbres están aportan el 15 al 20%
  • Las grasas, si amigo también debes consumir pero el porcentaje debe ser menos del 30%, mejor aun si cocinas tus comidas con aceite de oliva o similares a este.
  • El ejercicio también es necesario, ejercitandote no solo previenes el problema de la obesidad si no también un sin fin de enfermedades mas, ademas gozas de mejor humor y mas energía para cumplir con tus tareas diarias.

Nunca debes de seguir una dieta o tomar algún medicamento para adelgazar sin considerar estos componentes que acabamos de mencionar ya que tu cuerpo los necesita si o si. Seguramente conoces personas que gozan de una figura envidiable, pero serios problemas de salud, esto puede ser consecuencia de no haber tomado en cuenta los componentes que el cuerpo necesita para estar saludable y haberse preocupado únicamente por la apariencia física.

Una de las advertencias que puedo darte, es que no sigas las dietas que le han dejado a otra persona, sea que fue un éxito para ella, ya que tu dieta debe ser según tu edad, peso, sexo, características (Por alguna enfermedad), niveles de colesterol etc.

El tema del adelgazamiento es muy extenso, existen muchas alternativas, algunas dañinas para la salud y otras verdaderamente efectivas, en esta web encontraras algunos consejos adicionales que también debes tomar en cuenta.

Por último recuerda que no debes ser más estricto que lo necesario, basta que equilibres bien y cumplas horarios.