3 reglas básicas para practicar fitness

El fitness es una de las mejores rutinas que puedes practicar si lo que quieres es ponerte en forma, ya que es muy efectivo si te mantienes constante y también excelente para tonificar cada área de tu cuerpo. No obstante también tiene sus reglas y si estás por comenzar a incursionar en este mundo, conviene que sepas 3 reglas que son esenciales para que veas buenos resultados, además de mantener la motivación y no esperar resultados a la primera.

fitness

  1. Tómate tu tiempo. Es normal que mucha gente que recién comienza ponga toda su energía al comienzo de la rutina, pero están cometiendo un grave error. El fitness toma su tiempo para que puedas alcanzar un buen ritmo y más si no tienes la costumbre de hacer ejercicio. Si no quieres acabar presa de la fatiga a la mitad de la sesión, es mejor que te lo tomes con calma.
  2. Incorpora carbohidratos complejos y proteínas a tu dieta. La razón de esto es porque necesitarás mucha energía para soportar todos los ejercicios que te pongan a hacer. Las dietas en las que te matas de hambre o cono pocas calorías no son las adecuadas si planeas dar todo de ti en cada rutina. Opta por comidas con los cereales integrales y las carnes magras, y no tendrás ningún problema durante los entrenamientos.
  3. Cuando estés ejercitándote, toma pausas para recuperarte. Puedes marcar una gran diferencia a la hora de quemar calorías. Es preferible también, que en vez de enfocarte en las repeticiones te concentres en hacer bien cada ejercicio. Mejor un par de movimientos que puedas hacer como es debido a series de ellos que estén mal por completo y no sean efectivos.

Hacer fitness no es difícil pero si requiere de perseverancia y concentración. Al final, tu silueta te lo va a agradecer.