Riesgos de las dietas relámpago

Todo mundo las conoce y mucha gente las ha practicado más de una vez. Incluso puede que tú lo hayas hecho. Hablamos de las dietas relámpago. Esos régimenes que se encuentran entre los preferidos para perder bastante peso en poco tiempo y que parecen poder sacarnos del apuro, cuando tenemos una fecha importante cerca como una boda o simplemente, queremos lucir lo mejor posible al ir a la playa. Sin embargo no todos se detienen a pensar en lo peligrosas que pueden ser y lo poco efectivas que resultan a la larga para mantenerse en el peso ideal. Hoy te mencionamos cuales son sus riesgos más comunes.

dietas

  • Efecto rebote o yo-yo. Si te parece genial perder cuatro kilos en una semana o cantidades similares en un breve período de tiempo, mejor piénsalo bien antes de animarte a seguir la dieta en cuestión. Está comprobado que el efecto rebote es inevitable en estos casos e incluso puedes recuperar más kilos de los que tenías. Y será mucho más difícil deshacerte de ellos.
  • Disminución del colesterol bueno. Esta grasa existe y está presente para evitar muchas enfermedades del corazón. No obstante tu organismo puede sufrir una baja importante del mismo, si lo sometes a un régimen demasiado estricto para adelgazar. Esto significa que tu cuerpo también podría ser más propenso a padecimientos como la hipertensión, por ejemplo.
  • Riesgo de obesidad. Es una consecuencia que va de la mano con el efecto rebote y que conviene que tomes en cuenta. Si no te acostumbras a bajar de peso de manera lenta pero segura, estarás descompensando a tu organismo y lo que es peor, tendrás más antojos y habrá mayor probabilidad de que termines ingiriendo alimentos poco saludables al tratar de combatir el hambre.
  • Este tipo de dietas también afectan negativa y psicológicamente a las personas.