¿Sabes cómo mantener tu peso ideal?

En este blog hablamos muy a menudo sobre las mejores formas para adelgazar y mantener una buena salud. Sin embargo, también es muy importante que conozcas como es que puedes conservar tu peso ideal una vez que lo has alcanzado y así evitar el odioso efecto rebote. Y es que por increíble que parezca, muchas personas pueden recaer con facilidad en sus viejos hábitos cuando ven que la meta ha sido alcanzada y volver a lo mismo. ¡No permitas que esto te suceda a ti!

ideal

Los siguientes consejos son las mejores medidas que puedes poner en practica para no volver a subir de peso.

  • Pésate cada semana. Si notas que has subido un kilo o más, vuelve a reajustar tu consumo de calorías. Esto es muy sencillo y no significa que te vayas a matar de hambre. Simplemente revisa las porciones que consumes y el tipo de alimentos que has comido, incluso el como están cocinados.
  • Sigue realizando de 3 a 5 horas semanales de ejercicio. Si ya has bajado de peso, puede que no sea necesario que te ejercites de manera tan intensa. Pero tampoco pierdas la costumbre. Incluso puedes cambiar a rutinas más tranquilas, como simplemente bailar o caminar, en tanto no dejes de activarte fisícamente.
  • No olvides distribuir tus alimentos en comidas pequeñas. Tener 5 o 6 comidas pequeñas al día es muy importante para que comas menos sin sentir hambre. El trabajo o el tiempo no tienen porque ser una excusa, puesto que hay muchos snacks nutritivos, como las nueces, que puedes comer en cualquier momento.
  • Bebe mucha agua. El agua es tu mejor aliado para mantenerte en tu peso perfecto. Un par de litros al día serán un excelente impulso para que tu digestión trabaje al 100% y tú mismo te darás cuenta de que no recuperas peso con facilidad.