Saboteadores de dietas, ¿quiénes son y cómo evitarlos?

Los saboteadores de dietas son a menudo, un obstáculo que para mucha gente es difícil evitar. Con este término nos referimos a esas personas con las que por algún motivo u otro, siempre terminamos comiendo de más o eligiendo los platillos más inapropiados. La principal desventaja en una situación como esta, es que por lo general un saboteador suele ser un amigo o incluso alguien de tu propia familia; como lo podrían ser tu mamá o tu abuela, que aunque tienen buenas intenciones al hacer que te “alimentes bien”, pueden estar interfiriendo en tu meta de bajar de peso.

dietas

Es muy importante saber como decir que no a los saboteadores de las dietas, ya que obviamente no quieres terminar ofendiéndolos si en serio se trata de individuos de tus círculos cercanos. No obstante, es importante señalar que así como hay quienes te invitan a comer con buenas intenciones, no es raro encontrar quien consciente o inconscientemente querrá interferir por envidia o inseguridad con su propia figura.

Sean cuales sean los motivos, los siguientes consejos nunca están de más para mantenerte firme en tu decisión de cuidar lo que comes:

  • Habla con los parientes y amigos más insistentes. Tan solo necesitas hacerles ver porque es importante para ti adelgazar. Hazles saber que no solo lo haces por tu aspecto, sino también por tu salud física y comentáles cuanto apreciarías que te apoyaran, en vez de ofrecerte comidas poco saludables.
  • Guarda la comida que te lleven como obsequio. No puedes rechazar esos sabrosos chocolates o ese pastel que llevaron especialmente para ti, pero si puedes guardarlos para dárselos a alguien más después o para irlos terminando con moderación.
  • Rechazar con cortesía los alimentos. Si alguien te ofrece una segunda ración o un platillo que sabes que no debes comer, basta con ser firme pero cortés. “No, muchas gracias”, son palabras que puedes decir en cualquier momento.