Consecuencias de saltarse las comidas

Muchas veces intentando adelgazar, podemos cometer un error que resulta de lo más perjudicial para nuestro organismo: saltarse las comidas. Es un problema muy grande el que bastantes personas aún no se hayan dado cuenta que el problema no es comer, sino el no saber hacerlo correctamente. Ya sea que dejes de desayunar, de almorzar o hasta que te vayas a la cama sin haber ingerido algo ligero antes, tu cuerpo puede terminar por sufrir las consecuencias. Para que te des cuenta de ello basta con leer a continuación, vas a leer algunas de las cosas que ocurren cuando no comes a tus horas.

comidas

  • Aumento de peso. Al no recibir alimentos, el metabolismo intenta compensarlo subiendo sus niveles de insulina y de cortisona, una hormona que está muy asociada a la sensación de hambre. Esto además de hacerte subir de peso, puede hacer que sientas fatiga e incluso afectar a tu memoria.
  • Cambios en el estado de ánimo. Sentirte irritable y frustrado por cualquier circunstancia insignificante, no es extraño cuando no estás comiendo como debes. Esto es algo que también te puede conducir a padecer estrés y hará que rindas menos en tu trabajo y/o actividades cotidianas.
  • Incrementa el consumo de alimentos chatarra. Es más usual que quienes no han comido apropiadamente, cedan a la tentación de comer galletas, dulce o cualquier snack poco saludable. Lo peor es que muchos de ellos pueden tener más calorías que una comida completa y no te aportan ningún nutriente.
  • Aparición de cetosis. Se conoce como cetosis al hecho de que el organismo comience a quemar sus reservas de grasa como única fuente de energía. Si bien esto puede parecer bueno en un principio, lo cierto es que al no recibir alimentos adecuados a sus horas; el proceso te provocará cansancio, problemas digestivos y un uso excesivo de los riñones.