¿Se puede perder peso en zonas específicas del cuerpo?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen al querer adelgazar. Lo cierto es que sería ideal poder obtener una fórmula para bajar de peso en las partes donde más lo necesitamos, como la barriga, la papada, los antebrazos y las pantorrillas, entre otras.

No obstante, debemos aclarar que esto es algo imposible. Cuando las personas adelgazan, lo hacen por igual en todo el cuerpo y la grasa abdominal, es la última en desaparecer. Esto es algo que suele desmotivar a bastante gente, cuya prioridad obviamente, es obtener un estomágo mucho más plano. Sin embargo este hecho tiene una explicación que se remonta a la información genética que almacenamos en el organismo.

El cuerpo de manera predeterminada, suele aumentar sus depósitos de grasa cuando siente que va perdiendo sus reservas de calorías. Por eso es más difícil perder peso en la zona del abdomen.

perder pesoAhora que sabes esto, probablemente te sientas algo decepcionado. Sin embargo, es mejor que te hagas a la idea de que debes perseverar en tus hábitos de alimentación y en la practica de ejercicio regular, para lograr adelgazar de forma integral. Y debes saber que a pesar de lo que explicamos anteriormente, es posible trabajar por medio de ejercicios que nos ayudarán a tonoficar la musculatura de áreas particulares como las piernas y los glúteos, siempre y cuando se este bajando de peso de manera conjunta.

El mejor ejemplo de este tipo de rutinas, es el entrenamiento con pesas. Gracias a la alta intensidad que se obtiene con ella, no solo quemamos la grasa del cuerpo hasta después de llevar a cabo el ejercitamiento, sino que también reafirmamos y levantamos muchas zonas que necesitan realce para formar una silueta atractiva.

Si sigues un plan de nutrición adecuada y lo combinas con un ejercicio anaeróbico como el que acabamos de mencionar, verás resultados mucho más rápido.