Semilla de Mijo para bajar de peso

Una semilla que harías muy bien en incluir en tu dieta es la del mijo, que gracias a las numerosas propiedades que contiene, contribuye a saciar el hambre y al mismo tiempo, resulta ideal para ayudar a nuestro cuerpo a adelgazar. Dentro de sus características más importantes podemos encontrar las siguientes:

  • Funciona como un excelente diúretico. Las semillas de mijo facilitan la expulsión de toxinas del organismo y evitan la retención de líquidos. Además de esto aporta buenas cantidades de potasio, un mineral esencial para las funciones internas del cuerpo.
  • Tiene un alto contenido de fibra. La fibra es ideal para impulsar el tránsito intestinal y mejorar la evacuación de los alimentos que consumes, lo cual te ayudará a bajar de peso más rápido.

Un aspecto que hay que mencionar y que puede ser visto como inconveniente por muchas personas, es el hecho de que el mijo nos ofrece una cantidad alta de calorías (350 por 100 gr. aproximadamente), pero antes de excluirlo por este detalle debes tomar en cuenta un aspecto. Y es que a pesar de ser rico en hidratos de carbono, los mismos pueden darte mucha energía y suponer un elemento perfecto para comenzar el día.

Por eso muy recomendable que comas semillas de mijo en el desayuno; aunque en realidad puedes consumirlo de muchas formas:

  • Licuálo junto con algunas frutas y leche para obtener un sabroso licuado.  Obtendrás una bebida energética y bastante nutritiva.
  • Tritúralo para hacer carnes vegetales. Puedes moler las semillas de lino y mezclarlas con algunas verduras para moldear carnes vegetarianas, que puedes usar para cocinar hamburguesas y guisados.
  • Tómalo con leche por las mañanas. Tienes la opción de consumir el mijo como cualquiera de tus cereales y de hecho, es muy aconsejable que lo hagas durante las primeras horas del día, para quemar con más facilidad las calorías.