Semillas nutritivas para una dieta saludable

Las semillas son una parte muy importante de la nutrición, pero la verdad es que no mucha gente las incluye en su dieta como algo frecuente; ni siquiera como algo que consuman de vez en cuando. En parte se debe a que la mayoría de las personas no conocen la gran variedad que existe de ellas y cuantos beneficios le pueden aportar al organismo. Más allá de las nueces, las almendras y otros frutos secos conocidos, hay muchas semillas que puedes consumir de diferentes maneras y que te ayudarán a tener energía y mantenerte en forma. En el artículo de hoy te mencionamos algunas de las mejores.

semillas

  • Semillas de girasol. Son parte de las más recomendadas para estimular la buena salud. Su característica más destacable es la presencia de vitamina E, la cual es un poderoso antioxidante.
  • Lino. Si buscas una fuente natural de grasas saludables como el omega 3, no puedes dejar de incluir esta clase de semilla en tu alimentación. Una ventaja de su consumo es que tienes la posibilidad de regular tus funciones hormonales, ya que hay fitoestrógenos presentes en ella.
  • Semillas de calabaza. Contienen importantes minerales como el magnesio, además de que son ideales para prevenir enfermedades como la depresión, debido a que elevan los niveles de triptófano en el organismo.
  • Sésamo. Ideales para prevenir enfermedades del corazón y equilibrar el colesterol en la sangre. También te brindan bastantes minerales como el cobre y el hierro. Lo mejor es consumirlas un poco doraditas.

Como ves, en realidad hay más semillas de las que comúnmente conocemos, que pueden hacer mucho por ti. Sin mencionar que muchas de ellas son consideradas también como ideales para obtener algo de proteína y disminuir el consumo de la carne. Si quieres llevar una dieta mucho más sana, no dudes en brindarles una oportunidad.