¿Por qué las semillas te ayudan a tener un abdomen más plano?

Cuando se habla de adelgazar, existen muchos consejos que la gente suele hacer y recibir con tal de tener un abdomen más firme y liso. Ciertamente entre ellos, no es muy popular el de comer más semillas, pues todavía hay quienes desconocen las fantásticas propiedades que estas poseen para bajar de peso y sobretodo, para que el metabolismo queme grasas con más frecuencia. Es por eso que nosotros te las desvelamos en el artículo de hoy, por si todavía no consideras incluirlas en tu dieta diaria.

semillas

  • Las semillas contienen fibra. Este compuesto es indispensable si tienes problemas con tu digestión. No olvides que cuando se come demasiado, es necesario que el organismo pueda desintoxicarse y evacuar lo que ha ingerido, en especial si ya ha tomado los nutrientes que le hacían falta. Es por eso que los alimentos fibrosos pueden ser tu mejor aliado.
  • Muchas de ellas contienen valiosos aceites como el Omega 3. Algunas semillas, como las de chía por ejemplo, tienen este elemento en abundancia. Estas grasas buenas aceleran el metabolismo y también son geniales para mantener saludables tu piel, tus uñas y tu cabello, ya que funcionan como buenos antioxidantes.
  • Hacen que te sientas más satisfecho. Para no pasar hambre ni engordar, es indispensable que consumas alimentos bajos en grasa y calorías, pero con un gran poder de saciedad. Las semillas son muy importantes porque cumplen con ambos requisitos y lo mejor de todo, es que las puedes consumir en cualquier momento para calmar tus antojos.

Si quieres lucir un vientre plano, harás bien en comer semillas siempre y cuando estas sean 100% orgánicas y por supuesto, las ingieras crudas, ya que al cocinarlas pueden perder sus propiedades y nutrientes. Procura no agregarles tampoco sal ni azúcar, pues comerlas en su estado natural es lo mejor para que pierdas peso.