Señales de alerta ante la falta de proteínas

Las proteínas son un elemento vital en la pérdida de peso para acostumbrar a tu metabolismo a quemar una mayor cantidad de grasas. Muchas personas las subestiman o incluso, huyen de ellas, al darse cuenta de que gran parte de las mismas provienen de alimentos como los lácteos, los huevos y la carne. Si bien no es recomendable basar tu dieta en un exceso de estos ingredientes, tampoco debes alarmarte si los comes en la justa medida, sobretodo si estás teniendo una deficiencia de sus nutrientes. Hoy en Adelgazas, te comentamos cuales son las señales ante las que debes estar alerta para saber si te faltan proteínas o no.

proteínas

  • Experimentas fatiga mientras haces ejercicio. Los nutrientes de las proteínas tienen la función principal de reforzar y reparar tus músculos para que puedan soportar las rutinas de ejercicio. Si notas que últimamente te sientes más cansado, probablemente necesites consumir más de ellas.
  • Notas caída del cabello. Si te has dado cuenta de que se te cae más cabello que antes, también es otro signo de alerta. Y es que cuando tu organismo no detecta suficientes proteínas en el tejido muscular, puede llegar a tomarla de tus uñas y tu pelo.
  • Tienes antojo de cosas dulces. Otra función esencial de las proteínas es el de mantener tus niveles de glucosa balanceados. Cuando se salen de control, se te empiezan a antojar más los azúcares y lo dulce, poniéndote en riesgo de subir de peso e incluso de contraer diabetes.
  • Tus músculos no están tonificados. Un signo ineludible de la falta de proteínas, es la disminución del tamaño de los músculos y la flácidez, sin importar que continúes haciendo ejercicio.
  • Se te dificulta concentrarte. Finalmente, el hecho de que te concentres menos debido a la fatiga y a los antojos, indica que claramente estás llevando una mala alimentación.