Características del Síndrome del comedor compulsivo

Así como hay trastornos alimenticios que impulsan a una persona hacia la delgadez en exceso, existen las que pueden conducir al extremo opuesto. El síndrome del comedor compulsivo es una enfermedad que tiene consecuencias tan graves como la obesidad, y que le impide a cualquiera tener una relación saludable con la comida. ¿Habías escuchado mencionar alguna vez este padecimiento? En caso de no ser así, entonces no vayas a despegarte del artículo que te compartimos el día de hoy y en el que te contamos con lujo de detalles en lo que consiste dicho problema.

comedor

¿Qué es exactamente el Síndrome del Comedor Compulsivo?

Tal y como su nombre lo indica, es una situación en la que se come de manera compulsiva y que afecta tanto a personas delgadas como con sobrepeso. Se caracteriza principalmente por grandes atracones de comida, en los cuales al afectado no le importa lo que come ni cuanto come. A escenas como estas les siguen sentimientos de culpa y remordimiento, una vez que se ha terminado de ingerir los alimentos.

Un comedor compulsivo generalmente se obsesiona con la comida, al grado de que no extraño que siga todo tipo de dietas y asimismo, que pasé de una a otra con bastante frecuencia.

Aunque este síndrome fácilmente puede ser confundido con la bulimia, hay que saber diferenciar ambas enfermedades. Quienes comen compulsivamente a diferencia de los bulímicos, no vomitan la comida que ingieren y tampoco hacen uso de medicamentos como laxantes para poder bajar de peso.

Otras características de este trastorno incluyen el comer con demasiada rapidez, el seguir haciéndolo aunque el estómago ya se sienta satisfecho o incluso cuando no se tiene hambre de verdad, y el buscar siempre comer solo. Puede estar relacionado o conducir a la depresión.

Y tú, ¿conoces a alguien que sea un comedor compulsivo?