Snacks saludables de medianoche

Antes que nada, tú sabes muy bien que no es nada recomendable comer a medianoche. En un post anterior, incluso te hemos brindado algunos consejos para evitar hacerlo a toda costa, que es lo ideal para evitar aumentar los depósitos de grasa que se pueden formar en ciertas partes de tu cuerpo. Pero bueno, la verdad es que estamos conscientes también de que habrá veces en las que a lo mejor, no puedas resistir la tentación por no haber comido bien durante el día o no conciliar el sueño.

medianoche

De manera que a falta de remedio, siempre puedes tener en cuenta cuales son los alimentos permitidos incluso a altas horas de la noche y que lejos de hacerte engordar, podrían ayudarte a satisfacer el hambre de manera efectiva. Estos son los siguientes:

  • Semillas o frutos secos. Como las nueces, las almendras o los cacahuetes, que además de ser una comida rápida para ingerir antes de volver a la cama, siempre son deliciosos y te aportan muchas proteínas. Eso sí, es importante que los consigas naturales y te alejes de los que vienen enlatados, ya que estos últimos pueden tener conservadores o aditivos pocos sanos.
  • Verduras. Nada como una pequeña ensalada para satisfacer al estómago y disfrutar de una comida ligera. Incluye vegetales que sean sobretodo de color verde, como los pepinos, la lechuga y las espinacas.
  • Carnes bajas en grasa. Unos cuantos rollitos de jamón de pavo y un sandwich con pan integral y pollo, son buenas opciones para calmar la ansiedad por comer, además de rápidos de preparar.
  • Lácteos con poca o nula grasa. La leche descremada o el yogurt, pueden ser tu mejor compañía a medianoche, si te despiertas con tu estómago rugiendo por recibir algo de alimento.

Apégate a estas recomendaciones y evita que comer muy tarde se haga una costumbre para seguir delgado.