¿Son recomendables los embutidos procesados?

Los productos cárnicos procesados ciertamente forman parte de la dieta habitual de cualquier persona. Alimentos como las salchichas y el jamón, siempre parecen ser una opción segura día a día para complementar el menú pero, ¿qué tan aconsejable es comerlos? ¿Son de verdad los más indicados para darle al organismo los nutrientes que necesita? ¿Son sanos? Hoy en Adelgazas, te decimos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

embutidos

¿Qué tienen los embutidos procesados?

Debido al proceso de elaboración por el que pasan antes de ser empacados, podemos afirmar que este tipo de alimentos ciertamente contienen algunos elementos artificiales como sal, azúcar, fosfatos, nitratos y otros que se utilizan para mantener y aumentar el sabor.

Esto no es bueno puesto que al tratar la carne de dicha manera, llegan a extraerse o a aminorarse gran parte de los proteínas que la misma nos puede brindar. Y es que hay todo un procedimiento detrás de los embutidos que definitivamente altera su composición original. Comenzando porque son triturados y picados, mezclados, sazonados, fermentados y finalmente expuestos a cambios de temperatura como los ahumados.

Incluso los ingredientes menos calóricos como el pollo o el pavo, que han sido tratados de esta manera, no están exentos de contener sodio u otros aditivos que no necesitas.

¿Qué alternativas existen para los embutidos procesados?

Lo mejor que puedes hacer es optar por carnes orgánicas, ya que con estas tienes la certeza de que estás consumiendo algo que no ha sido tratado artificialmente y que es más nutritivo para tu cuerpo.

Gran parte de los nutricionistas e incluso autoridades en el fitness, recomiendan esta clase de carne por su aporte de proteínas que son esenciales para quemar grasa. Puedes encontrar gran variedad de cortes y productos que definitivamente no te harán extrañar los embutidos; tanto en tiendas en línea como en supermercados pequeños y grandes.