3 sopas saludables con menos de 200 calorías

No hay nada como una rica sopa en el almuerzo o la cena, pues es un plato riquísimo y ligero que siempre te hace sentir satisfacción. Claro está que cuando se trata de sopas, siempre habrá algunas que son más recomendables que otras, sobretodo si no quieres perder la línea. Por eso, no te pierdas las tres que te recomendamos a continuación y que son sabrosas y fáciles de preparar. Lo mejor es que cada una de ellas no supera las 200 calorías, algo que te vendrá muy bien para mantener tu figura. ¿Te animas a probarlas?

sopas

  1. Sopa de tomate. Es muy rica y nutritiva, se hace con tomates triturados, agua y un poco de ajo y perejil para sazonar. Es importante que no agregues crema o nata, pues de lo contrario el platillo ya no sería tan liviano. Si quieres que te quede espesa, solo controla la cantidad de agua que añades.
  2. Caldo de verduras. Una de las sopas más tradicionales y saludables. Puedes usar tantos vegetales frescos como quieras y saborizar con hierbas de olor o limón. No es recomendable que agregues pasta, como suelen hacer muchas personas, pues entonces estarías incrementando la cantidad de calorías que vas a ingerir.
  3. Sopa de zanahoria. Contiene muchos minerales y vitaminas y te satisface rápidamente. Préparala moliendo zanahorias frescas y agrega una papa pequeña si te gusta espesa. Agrega también un poco de jengibre para sazonar o bien, un chile chipotle si eres amante de los sabores ligeramente picantes.

Estas tres sopas puedes tenerlas listas en cuestión de minutos, por lo que también son ideales sino te gusta complicarte las cosas en la cocina. Pruébalas esta semana y verás que no solo combates eficientemente tu apetito, sino que también podrías estar perdiendo un poquito de peso extra sin esforzarte demasiado.

¿Conoces otras sopas saludables?