Sopas, una sabrosa comida para perder peso

Los sopas siempre han formado parte de la dieta habitual de cualquier persona. Son básicas, fáciles de preparar y también muy sabrosas, además de que puedes añadirles lo que quieras. ¿Sabías que también pueden serte de gran ayuda cuando intentas perder algo de peso? Es verdad y también más sencillo de lo que crees. Hoy en Adelgazas, te comentamos acerca de este tema con lujo de detalles.

sopas

¿Por qué es que la sopa es buena para adelgazar?

Este es un platillo que al estar conformado en buena parte por agua, puede ver reducidas considerablemente sus calorías sin que por ello deje de ser tan efectivo para saciar el hambre.

Para que te des una idea de cuan cierto es esto, tomemos como ejemplo un estudio realizado en el año 2005, con el que se pretendía averiguar la eficacia de comer sopa para bajar de peso. Un grupo de personas fue dividido a la mitad y una de ellas, se le dió a consumir un tazón de sopa diario mientras que el otro siguió con su rutina alimenticia habitual.

Los resultados fueron contundentes: quienes habían ingerido la sopa perdieron 50% más de peso que el resto de sus compañeros.

¿Cuáles son las sopas más recomendables?

Para que este platillo cumpla con su cometido tienes que saber muy bien como prepararlo, porque hay que decir que no cualquier sopa vale.

Las más aconsejables son aquellas que están hechas de legumbres y verduras, y que incorporan carnes magras o bajas en grasa, como el pollo y el pescado. Por otra parte, te recomendamos que te alejes de las que tienen demasiadas grasas como los consomés, las que se preparan con queso y crema, y las que se hacen a base de pasta como los fídeos.

Come un tazón todos los días y tú mismo verás la diferencia.