Ventajas del step para quemar calorías

El step es uno de los ejercicios más conocidos para bajar de peso, aunque no todos están al tanto de los beneficios que tiene cuando se trata de bajar de peso. Este ejercicio que parece muy sencillo, puede hacerte perder hasta un máximo de 600 calorías cada hora si sabes bien como aprovecharlo. Pero además de eso cuenta con otros puntos positivos que te encantarán. Hoy te los mencionamos con detalle, para que te animes a incorporarlo en tus rutinas físicas.

Step

  • Puede hacerse en cualquier lugar. Tanto en casa como en un gimnasio. De hecho es uno de los ejercicios más versátiles para quienes comienzan a hacer actividades físicas o bien, no tienen tanto tiempo o dinero para apuntarse a un gym. ¡Puedes hacerlo en las escaleras de tu hogar!
  • Previene la celulitis. Ya que activa la circulación tonificando las piernas y los glúteos, que pueden ser zonas muy problemáticas cuando la grasa tiende a acumularse. De esta manera luces una figura más torneada además de delgada.
  • Te permite quemar muchas calorías en un período corto de tiempo. Como mencionamos al principio, una sesión de una hora puede hacerte perder alrededor de 600 calorías si es que eres constante en tus movimientos.
  • Es un excelente ejercicio aeróbico. Este tipo de ejercicios logran que la sangre se oxigene mejor y no solo te ayudan a bajar de peso, sino que también mantienen saludable tu corazón y la circulación de la sangre.
  • Es fácil. Si eres una persona que apenas se está acostumbrando a la actividad física y quieres un entrenamiento que no te exija demasiado, el step es una buena opción para comenzar. Fortalecerás tus piernas y con el tiempo estarás listo para entrenamientos más demandantes.

Como ves el step tiene mucho potencial para llegar a tu peso ideal. Anímate a darle una oportunidad.