¿Qué hacer para superar un trastorno alimenticio?

Enfermedades como la bulimia y la anorexia que tienen que ver mucho con la alimentación, lamentablemente se encuentran a la orden del día y una vez que han llegado a afectar a una persona, esta difícilmente puede salir de su situación para recuperar su salud. Sin embargo, es necesario entender que esto no es imposible y que aunque el proceso es largo y difícil, siempre hay una posibilidad de superar estos padecimientos. Hoy te explicamos cuales son los pasos a seguir para lograrlo, por si conoces a alguien cerca de ti que este pasando por momentos difíciles, a causa de los problemas que acabamos de mencionar.

trastornos

¿Qué es lo primero que se necesita para superar la bulimia o la anorexia?

El primer paso es hacerle entender a quien tiene un trastorno alimenticio, que tiene que cambiar para dejar de hacerse daño. Esto es lo más difícil puesto que con frecuencia, los afectados por estas enfermedades se niegan a ver la realidad y pueden reaccionar de manera muy negativa. Una intervención por parte de sus seres queridos, puede brindar buenos resultados siempre y cuando le hagan ver sinceramente, que lo único que tratan de hacer es ayudar.

En resumen, el proceso a seguir es el siguiente:

  • Aceptación de que se tiene una enfermedad.
  • Acceder a cambiar para recuperar la salud, por medio de un tratamiento psicológico y las medidas médicas necesarias.
  • Compromiso para hacer cambios que poco a poco, le permitan a la persona tener un peso saludable y aceptarse tal y como es, además de rehabilitarse.

Mientras más pronto se le brinde ayuda a alguien con bulimia o anorexia, más a tiempo podría estar de salvar su vida. Recuerda que llevados al extremo, estos son padecimientos que tienen consecuencias irreversibles. No dudes en actuar si sabes de alguien que necesita de tu apoyo.