Como sustituir la sal en las comidas

La sal es uno de los elementos más utilizados a la hora de la comida, sin embargo, su uso excesivo también es muy perjudicial para el organismo y puede sabotear las medidas que lleves a cabo para bajar de peso. Esto se debe a que por su alto contenido en sodio, este ingrediente fomenta la retención de líquidos, que provocan que el abdomen se vea mucho más hinchado; además de que también suele favorecer la hipertensión arterial.

sal

Por eso es tan importante reducir su consumo en la medida de lo posible o mejor aún, optar por otras alternativas que nos permitirán seguir disfrutando de los alimentos, en una manera más saludable.

  • Como reemplazo de la sal de mesa, han surgido sales elaboradas a base de elementos como hierbas aromáticas, y especias como el ajo y el romero. que le aportan mucho sabor a las comidas y son mucho más beneficiosas para el metabolismo.}
  • También puedes utilizar un poco de vinagre y aceite de oliva para condimentar tus carnes y ensaladas, siempre que estos sean vírgenes y carezcan de conservadores.
  • La pimienta y el clavo son especias adecuadas para darle el toque final a la comida que consumimos, además de ayudarnos a adelgazar gracias a sus propiedades, que los hacen funcionar como auténticos quemadores de grasa.
  • Puedes probar a añadir una pizca de nuez moscada a los guisados que cocines, pues les da un sabor muy especial y te brinda mucha más seguridad en lo que se refiere a la salud.
  • La levadura de cerveza es un sustituto de la sal muy conocido y que no represente los mismos riesgos que esta.

Ultimadamente, puedes utilizar sal marina en vez de sal de mesa, pues esta posee distintos minerales que le hacen bien a nuestro cuerpo, como el potasio y el yodo. Claro está, que tendrás que moderarte con ella.