Ventajas del té de romero para bajar de peso

En este sitio hemos comentado ya sobre ciertos tés que son buenos para adelgazar, como el té verde, que es el más conocido cuando de cuidar de nuestro peso se trata. No obstante, hay muchas infusiones en general que puedes probar para variar tus opciones, como el té de romero que tiene propiedades increíbles si intentas adelgazar.

té

El romero es una planta a la que más que nada, se le da bastante uso dentro de la cocina para sazonar diferentes platillos. No obstante el usarla para preparar una saludable infusión, además de llevar una dieta balanceada, puede ser de gran utilidad para activar el metabolismo.

¿Cuáles son los beneficios del romero para bajar de peso?

  • Estimula el trabajo intestinal. Acelerar tu digestión es primordial para que puedas quemar más grasa pero sobretodo, deshacerte de los alimentos que ya no necesitas, una vez que has aprovechado todos sus nutrientes. El romero activa los movimientos del intestino, evitando en el proceso ciertos malestares como los gases o la retención de líquidos.
  • Depura el organismo. Si con frecuencia te sientes pesado después de comer, puedes intentar beber una taza de esta bebida al día para agilizar tu metabolismo, eliminando todas las toxinas que hacen que te veas más hinchado de lo que realmente estás. Lo mejor es beberlo después de llevar a cabo a comida más importante del día.
  • Reduce tu ansiedad. Cuando una persona se encuentra haciendo una dieta o simplemente está nerviosa por su jornada normal, es probable que termine comiendo solo para controlar dicha sensación. Es por eso que este té es genial para combatir los nervios y al mismo tiempo, controlar el apetito por cosas poco nutritivas como los snacks.

Preparar este té en casa es muy sencillo, poniendo a hervir las hiervas en agua caliente y usando un colador para quedarte con el té recién hecho.