4 consejos de nutrición para tener abdominales marcados

Tener un abdomen perfecto no solo es el sueño de muchos hombres que se esfuerzan por adelgazar, sino también el de muchas mujeres, que saben lo atractivo que puede resultar esta característica a menor escala en el cuerpo femenino. Pero el ejercicio no es la única clave que se debe seguir para conseguirlo. La manera en que te alimentas también puede convertirse en uno de tus mejores aliados o en el más temible de los enemigos. Para evitar esto último, lo mejor es que le eches un vistazo a los consejos de nutrición que tenemos para ti el día de hoy.

abdominales

  • Consume proteínas con frecuencia. Las carnes magras y bajas en grasa deben ser una prioridad para ti. Ingredientes como el pollo, la ternera, el salmón y el atún, son fuentes estupendas para obtener este elemento; pero también lo puedes encontrar en ciertos frutos secos, como las nueces y las almendras, además de las claras de huevo.
  • No excluyas los carbohidratos de tu dieta. Si bien debes moderarte bastante al ingerirlos, tampoco es bueno que renuncies a toda la energía que te pueden aportar. Fíjate sobretodo en comer productos integrales como el pan, la pasta y las galletas de avena, por ejemplo. Eso sí, evita consumirlos poco antes o poco después de tus entrenamientos.
  • Busca grasas saludables. Hablamos de grasas naturales y que contienen valiosas vitaminas y antioxidantes como el Omega 3. Este último en especial, es ideal para favorecer la construcción de tejido muscular y a su vez, quemar la grasa que no le hace falta a tu cuerpo. En este artículo te damos algunas ideas de las mejores grasas sanas.
  • Olvídate de las comidas altas en sodio. No olvides que la sal favorece la retención de líquidos y el aumento de peso, lo que te hará lucir más hinchado de lo que en realidad esta y te puede traer muchos complicaciones. Mejor es recurrir a aderezos naturales como el limón o la vinagreta.