Tipos de vegetarianismo

Se tiene una opinión bastante general sobre el vegetarianismo, que ha hecho que una gran parte de la gente se forme juicios incorrectos acerca de este tipo de alimentación. Y es que normalmente, se piensa que quienes optan por él solamente se alimentan a base de ensaladas. Lo cierto es que detrás de este estilo de vida se oculta más de una opción interesante y que puede cambiar la manera en la que miras a quienes se abstienen de comer carne. En el artículo de hoy, te hablamos de los diferentes tipos de vegetarianos que hay y en que se basa principalmente su dieta.

vegetarianismo

  • Los veganos. Son los más conocidos dentro de la corriente del vegetarianismo. Ellos se caracterizan no solamente por decirle no a la carne, sino a cualquier producto de origen animal, como los huevos y la leche. Sin embargo no solo comen frutas y verduras; también se alimentan de semillas y sustitutos como el tofu y los hongos.
  • Los pescetarianos. Tal y como su nombre lo sugiere, han abandonado por completo el consumo de carne roja y otras variedades como el pollo, pero no tienen problema en seguir consumiendo pescado. Incluso llegan también a comer ciertos mariscos, como los camarones y el pulpo.
  • Los ovo-lacto vegetarianos. Ellos se permiten comer ciertos alimentos que provienen de animales, como la leche, los huevos y el queso. Eso sí, se mantienen firmes en rechazar la carne tanto blanca como roja.
  • Los pollotarianos. A diferencia de los tipos de vegetarianos anteriores, únicamente no consumen mariscos o carne de res o de cerdo. En cambio pueden consumir la que derive de aves de corral, como el pavo o el pollo.

Hay que mencionar que también hay quienes adoptan el vegetarianismo como una medida temporal, en vez de basar en ello el resto de su vida.