Tips para abandonar el sedentarismo

Hacer ejercicio después de un período prolongado de sedentarismo, es en realidad un auténtico desafío para quienes no acostumbran realizar actividad física. Lo cierto es que no solo les puede resultar fastidioso, sino totalmente inútil, cuando no comienzan a ejercitarse con ganas o no tienen idea de como deben hacerlo. Y es que hasta para salir a caminar o ir al gimnasio, hay que tomar ciertas precauciones; como llevar la ropa y el calzado adecuados y efectuar rutinas de calentamiento previas.

sedentario

La mejor forma de dejar atrás el sedentarismo, es comenzando a crear hábitos saludables dentro de la rutina. Los siguientes consejos te serán muy útiles, si planeas acostumbrarte a ser más activo de ahora en adelante, tras un largo plazo de inactividad:

  • Comienza por las actividades más sencillas. Entrenar directamente con máquinas de gym o correr, quizá no sean las mejores opciones si no sueles hacer ejercicio. En vez de ello, prueba a caminar al menos 15 minutos diarios y ve incrementando el ritmo con el paso de los días. También puedes meterte a bailar o hasta activarte con ciertas consolas de juegos, que simulan bastantes ejercicios.
  • Revisa la dieta que estás llevando. Cuando se es sedentario, se suelen comer también bastantes alimentos chatarra mientras se ve la televisión o se está en la computadora. Lo mejor que puedes hacer es sacar toda la comida poco nutritiva que tengas en tu cocina y empezar a preparar platos más saludables, a la vez que optas por snacks como semillas o frutos.
  • Programa varias alarmas que te ayuden a no olvidar que debes hacer ejercicio. Y más que usarlas como recordatorio, úsalas como una especie de impulso, que te haga levantarte de la cama o el sillón. Al igual que las colocas para despertarte; haz que suenen cada cinco minutos con el objetivo de que no te dejen “quedarte a descansar”.