Tips para cumplir con tu propósito de adelgazar este año que viene

Bajar de peso, un propósito que todos nos hacemos cada fin de año con la firma esperanza de que el que viene, sea el definitivo para obtener esa silueta delgada y firme con la que tengo soñamos. Pero a veces esta es una meta muy difícil de mantener, ¡a medio año o antes se ha rompido con la dieta o ya no tienes ganas de ir al gimnasio! Y entonces la historia se vuelve a repetir. Esto realmente es un problema para muchas personas que en verdad quieren cambiar su estilo de vida, pero no saben como pueden lograrlo de forma definitiva. Si tú te cuentas entre ellas, los siguientes tips no te vendrían nada mal:

adelgazar

  • Ser firme es la clave. Lo primero que necesitas es tener una mentalidad positiva y la firme convicción de adelgazar, por más trabajo que te cueste. Para ello, debes recordarte a ti mismo todos los días que quieres cambiar y que no vale ninguna excusa para no hacerlo. Escribe tu objetivo en un papel a la vista, para que todos los días lo mires y te recuerdas que no puedes flaquear.
  • Plantéate metas pequeñas pero que te ayuden a llegar hasta el final. Es más fácil bajar de peso si estableces medidas concretas, en vez de simplemente decir que lo vas a hacer. Bajar 4 o 5 kilos cada mes por ejemplo, es un buen comienzo. Ve marcando los días en el calendario y apunta en él cada logro, para que te motives aún más. Cuando menos te des cuenta habrás bajado más de lo que te imaginas.
  • Busca un grupo de apoyo. Los propósitos que se hacen en conjunto son más sencillos de alcanzar que si los haces individualmente. Reúnete con amigos o familiares que también deseen adelgazar y ponganse de acuerdo para hacer ejercicio juntos o preparar recetas saludables. Ninguna ha de dejar que el otro caiga en tentaciones.