Tips para sobrevivir a tu primera semana de dieta

La primera semana de un régimen alimenticio siempre es la más difícil de todas. No solo te enfrentas con un cambio abrupto respecto a tus hábitos alimenticios, sino que también se hacen presentes los peores síntomas de una dieta, como el mal humor y la ansiedad por comer. Tu cuerpo no entiende que va a tener que acostumbrarse a alimentarse diferente. No obstante, eso no significa que debas entrar en pánico. En esta ocasión, compartiremos contigo los mejores tips para sobrevivir esos primeros días sin ceder a la tentación.

dieta

  • Siempre elije el lunes para comenzar. Es una forma efectiva de mentalizarte para ser disciplinado, ya que si empezaras un viernes o el fin de semana, sería más fácil que fallarás en tu objetivo, pues estos días suelen estar llenos de reuniones sociales y por ende, de más comida.
  • Prepara tus menús. Colaciones incluidas, ya que es muy probable que sientas hambre y no querrás sentirte mal por no comer o por terminar comiendo algo indebido. Establece un menú y aférrate a él.
  • Fuera pensamientos negativos. No empieces tu dieta pensando en lo fastidioso que será comer de manera distinta. Al contrario, repítete que estás orgulloso de ti mismo por un cambio tan grande y date impulsos para continuar hasta el final.
  • Las colaciones son tus mejores amigas. Ten siempre a la mano snacks saludables como nueces o fruta, para combatir la ansiedad hacia la comida. No tienes que morirte de hambre pero tampoco tomar las decisiones incorrectas.
  • Si sientes dolor de cabeza, come un fruta o bebe una infusión. Es normal hasta cierto punto, que este síntoma se presente al adquirir hábitos totalmente opuestos. Sin embargo no hay razón para alarmarse, sigue adelante y todo irá normalizándose.

Lo más importante al hacer una dieta es contar con la convicción de que puedes lograr un cambio.