Tomar una siesta te ayuda a activar tu metabolismo

Tomar la siesta es un hábito muy popular y del que gran parte de las personas disfrutan. De ella se han llegado a decir demasiadas cosas, tanto buenas como malas. Una de las más frecuentas es que dormir un rato durante el día te lleva a subir de peso; cosa que mucha gente cree como verdad absoluta. Lo cierto es que esto depende más bien de la duración que tengan tus siestas y te sorprenderás de saber que incluso, descansar un breve lapso de tiempo podría ayudarte a activar tu metabolismo para quemar más grasa. ¿Quieres saber cómo y por qué? Entonces no dejes de leer nuestro artículo a continuación.

siesta

Primero que nada, hay que ponernos de acuerdo sobre la duración de una buena siesta. Lo que usualmente se recomienda es que esta oscile entre los 20 y 30 minutos. De exceder media hora no solamente pierde su objetivo principal, que es el de despejar tu mente, sino que también vuelve más probable que subas algo de peso, puesto que tu organismo en lugar de activarse siente más sueño.

No obstante cuando no te pasas del tiempo recomendado, la glándula tiroides es una de las principales beneficiadas. Como bien debes saber, este pequeño órgano está directamente relacionado con los cambios de peso que ocurren en el cuerpo.

Según estudios, dormir unos minutos entre tus actividades cotidianas influye para que las hormonas que están relacionadas con el estrés y la ansiedad puedan regularizarse, y así lograr que el metabolismo siga su curso normal. Y es que la tiroides es tan delicada, que hasta sensaciones como las que acabamos de mencionar pueden terminar por afectarla.

Una buena siesta por ejemplo, mantiene estables los niveles de norepinefrina (hormona del estrés), impidiendo que sientas necesidad de comer azúcar o algún antojo.

¿Piensas tomar siestas de aquí en adelante?