Toronjas vs naranjas: ¿cuál fruta es más sana?

Cuando de frutas cítricas se trata, las toronjas y las naranjas se encuentran entre las más saludables. No obstante, ¿cuál de las dos es más saludable? ¿Acaso alguna será mejor que la otra para ayudarle al organismo a perder algo de peso? En el artículo de hoy hacemos una comparación entre ambas para darte la respuesta.

naranja

Para comenzar tenemos que observar las nutrientes principales que nos aporta cada una:

  • Media toronja tiene solo 30 calorías y más de 10 gramos de fibra. Media naranja por su parte, contiene 40 calorías y alrededor de 2 gramos de fibra.
  • De las dos, la naranja es la que contiene más azúcares mientras que la toronja es conocida por brindar buenas dosis de fibra, en contraste a sus bajos niveles de azúcar y carbohidratos.
  • Ambas contienen vitamina A y C, las cuales son valiosas por funcionar como potentes antioxidantes y por supuesto, reforzar el sistema inmunológico.

¿Qué fruta es la más saludable?

Hay que dejar en claro que estos dos alimentos son muy buenos para el cuerpo y no hay inconvenientes para disfrutar de todos sus beneficios. Tanto las naranjas como las toronjas son muy sanas en cualquier dieta.

No obstante si nos basamos en la información anterior, se puede decir que las toronjas son más eficaces si hablamos de bajar de peso y también de sentirse más satisfecho. ¿Por qué? Pues por toda la fibra que contienen y que es buena para depurar el organismo. No por nada esta fruta esta considerada como un auténtico quemagrasas y es muy recomendada para acelerar el metabolismo.

Comer toronja a menudo puede marcar una verdadera diferencia.

Las naranjas por otra parte son deliciosas, aunque es muy recomendable no excederse en su consumo al igual que pasa con otras frutas, ya que el azúcar que contiene puede provocar que sientas más hambre a lo largo del día.