Receta para preparar tortilla de papas light

Las tortilla de papas es un platillo fácil de preparar y muy rico, aunque también suele tener algunas calorías extras. La buena noticia para ti es que puedes empezar la semana disfrutando de esta comida, con la receta baja en calorías que hoy compartimos contigo. Es muy sencilla de preparar en casa y se lleva muy poco tiempo. ¿Te animas a probarla?

tortilla

Antes que nada necesitarás conseguir los ingredientes a continuación:

Pasos para preparar tortilla de papas light

  1. Lo primero que debes hacer es proceder a pelar las papas. La cantidad que utilices va a depender del tamaño del que quieres que sea tu tortilla. Una vez que las tengas peladas, pícalas en trozos pequeños y finos y resérvalos aparte.
  2. Toma la cebolla, pélala y pícala en plumas finas. Ponlas en el mismo recipiente en el que has reservado las papas cortadas y revuelve ambos ingredientes juntos. Queda mucho mejor si usas un recipiente vidrio.
  3. Rompe un par de huevos encima de la mezcla y con las manos limpias, revuelve una vez más, amasando para que te quede una mezcla homogénea y consistente.
  4. Añade una cucharada de aceite de oliva y otra de agua y vuelve a revolver. La idea es que las papas queden bien humedecidas para que se haga bien la tortilla.
  5. Envuelve el recipiente con papel film de cocina y hazle unos cuantos agujeros en la parte superior para que la mezcla respire. Mételo al microondas por 4 minutos a la máxima potencia.
  6. Saca del microondas, dale la vuelta a las papas y repite el proceso dos veces más. En total tienes que dejar cocinando unos 12 minutos y después pasarás la tortilla a la sartén.
  7. Finalmente, con la cucharada de aceite restante, ponte a dorar la tortilla, añade sal y pimienta, ¡y estará lista para disfrutar!